http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Orozco-Alarcón, Anlly KatherineEscobar-Parra, Wilson Alquides2021-07-012021-07-012021-06-17https://hdl.handle.net/20.500.13064/890El pensamiento crítico es un eje principal en la educación, lo que significa comprender y analizar los factores que influyen en la formación de estudiantes y maestros como sujetos críticos. Es una cualidad y habilidad de orden superior que permite que el estudiante tenga una postura propia frente a determinadas situaciones, conocimientos y conceptos que se desarrollan en los espacios de formación pedagógica. También se reconoce pensamiento crítico, cuando surge entre los participantes (docente - estudiantes) un ámbito de reflexión usando como vía las preguntas y la argumentación, que posibilitan el desarrollo de dicha cualidad en el otro. Por esta razón, se presenta una revisión teórica que tiene como objetivo analizar las diversas categorías, perspectivas y miradas que lo configuran.24application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessPensamiento críticoArgumentaciónComprensión lectoraResolución de problemasSaber pedagógicoRol del maestroEnseñanzaAprendizajeEducaciónEscuelaAulaEl pensamiento crítico en el aula: Una mirada desde el rol docenteMaster thesisCritical thinking, argumentation, Reading comphension, problema solving, know pedagogical, teacher role, teaching, learning, education, school, classroom.Critical thinkingArgumentationReading comphensionProblema solvingKnow pedagogicalTeacher roleTeachingLearningEducationSchoolClassroomPensamiento críticoPsicología cognitivaPensamiento crítico - Estudio y enseñanzaMétodos pedagógicosRestricted AccessAcceso cerradoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaOrozco Alarcón, Anlly Katherine; Escobar Parra, Wilson Alquides. El pensamiento crítico en el aula: una mirada desde el rol docente (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad católica de Oriente; 2020. 24p.