http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Sierra-Montoya, DanielaArias-Patiño, NataliaLópez-Mesa, Diego Fernando2021-01-202021-01-202021-01-19https://hdl.handle.net/20.500.13064/737Este trabajo revela una investigación-acción realizada en un colegio público, en La Unión, Antioquia. En este colegio, específicamente en quinto grado, se percibió la falta de producción oral significativa que impide a los estudiantes generar conversaciones y comunicarse en Inglés. A través de este proyecto se implementó el enfoque de aprendizaje basado en tareas (TBL) con el objetivo principal de analizar cómo esta estrategia puede fomentar la producción oral de los alumnos de 5º - 6º grado. Los datos se recopilaron a través de observaciones, encuestas y grabaciones de audio y vídeo; así, durante y al final del tiempo establecido para ejecutarlo, se analizaron los resultados y se generaron conclusiones. Este estudio reveló la importancia de enseñar Inglés usando materiales y tareas auténticas que generan interés en los estudiantes para participar en clases y el deseo de aprender el idioma objetivo a través del aprendizaje cooperativo.55application/pdfenginfo:eu-repo/semantics/openAccessProducción oralAprendizaje basado en tareasEstudiantes adolescentesClases de InglésThe implementation of tbl approach to foster efl 5th graders’ oral production at a public school in la Unión, AntioquiaBachelor thesisOral productionTask Based LearningTeenager learnersEnglish classesAprendizaje colaborativoComunidades de aprendizajesTecnologías de comunicación e información- Función educativa y culturalLenguas extranjeras - estudio y enseñanzaOpen AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaLópez Mesa, Diego Fernando. The implementation of tbl approach to foster efl 5th graders’ oral production at a public school in la Unión, Antioquia (Trabajo de grado) La Unión, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 55p.