http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Ochoa-Galvis, Luz YasminiTorres-Jaramillo, Marcela JullietRestrepo-Vera, Marilú2021-11-042021-10-212021-11-042021-05-28https://hdl.handle.net/20.500.13064/1007El presente artículo se ocupa de la reflexión del equipo de investigación en el estudio del efecto del uso de las herramientas TIC en la apropiación del vocabulario de inglés, como lengua extranjera, en los estudiantes del grado tercero de una institución educativa del municipio de Bello, Antioquia. Se implementó una prueba pretest, se delimitaron los objetivos de aprendizaje con base en los DBA y el plan de área institucional; se diseñó y aplicó una propuesta de intervención con el empleo de las herramientas de Google Suite®; y se aplicó una prueba postest. Los hallazgos permiten reflexionar sobre la importancia de tener en cuenta el diseño de las actividades, los elementos de interacción y la reflexión sobre el propio aprendizaje por parte de los estudiantes. En tal sentido, el uso de las herramientas TIC permite procesos de aprendizaje significativo del vocabulario y de reflexión sobre el propio aprendizaje en la medida en que favorezcan un monitoreo por parte del aprendiente, el desarrollo de entornos comunicativos, la propia corrección y el aprendizaje colaborativo.21application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessEnseñanza del inglésTecnologías de la información y la Comunicación (TIC)Inglés como lengua extranjeraLas herramientas Tic en el aprendizaje del vocabulario de inglés en el grado terceroMaster thesisTeaching englishInformation and Communication Technologies (ICT)English as a Foreign LanguageEducaciónLenguas extranjeras - estudio y enseñanzaEducación bilingüeLenguaje y educaciónEducación interculturalRestricted AccessAcceso cerradoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaOchoa Galvis, Luz Yasmini; Torres Jaramillo, Marcela Julliet; Restrepo Vera, Marilú. Las herramientas Tic en el aprendizaje del vocabulario de inglés en el grado tercero (Tesis de maestría) Bello, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 21p.