http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Ospina Herrera, Fredy AlbertoValencia Jaramillo, Sandra EfigeniaGutiérrez Villegas, José OrlandoGiraldo Mejia, Mauricio E.2019-08-102019-08-102018-11-14https://hdl.handle.net/20.500.12516/262El presente artículo es el producto de la investigación “Intereses tras las tareas escolares en el sistema educativo colombiano (SEC) y la percepción de estudiantes y padres de familia”, requisito para optar por el título de Maestría en Educación de la Universidad Católica de Oriente. El texto aborda la reflexión acerca de los intereses que, desde organismos multilaterales, el Estado colombiano y en particular el Ministerio de Educación Nacional (MEN) orientan las tareas extraescolares, acompañado de la percepción que tuvieron estudiantes y padres de familia acerca de las mismas, finalizando con una sugerencia a los directivos docentes, los padres de familia y maestros.20p.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessIntereses, sistema escolar y tareas extraescolares.Intereses tras las tareas extraescolaresIntereses en las tareas extraescolaresMaster thesisInterests, Educational System and School Tasks.Restricted AccessAcceso cerradoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia