http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Montoya-Rodas, SimónGallardo-Cerón, Blanca NellyGarcía- Ortiz, Jose William2020-04-142020-04-142020-04-14https://hdl.handle.net/20.500.13064/502El siguiente artículo se desarrolla en el marco del proceso de análisis teórico epistémico del proyecto de investigación, Regiones Investigativas en Educación y pedagogía en Colombia – 2010 -2017 , el cual tiene sus bases metodológicas en los conceptos del pensamiento de Michel Serres, los que están enmarcados en una posición filosófica y sociológica de vanguardia en donde las fronteras, regiones y territorios se hacen visibles a través de diferentes formas narrativas y discursivas con las que el autor aporta a los objetivos de construcción de regiones de conocimiento. Se acude a un estudio hermenéutico analítico, hasta lograr el acercamiento a los planteamientos de Serres en relación con el concepto de región y de territorio .Dentro de este análisis hermenéutico, y con el desarrollo temático del artículo , conceptos como Horla , pliegues , región y territorio se van complementando con el fin de dar un pequeño aporte al proyecto en cuestión.27application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessRegiones Investigativas en EducaciónPedagogía en ColombiaConcepto de región con todos sus vecindariosMaster thesisResearch Regions in EducationPedagogy in ColombiaEducación - InvestigaciónEducación social - InvestigaciónInvestigación activa en educaciónInnovación educativaPráctica EducativaFilosofía de la educaciónRestricted AccessAcceso cerradoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaGarcía Ortiz, Jose William. Concepto de región con todos sus vecindarios(Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2019. 27p.