http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Lukau-Quintero, Claudia Elena2020-01-142019-12-11https://hdl.handle.net/20.500.12516/356El presente documento corresponde al plan exportador para la empresa Uniaromas, dónde la producción de hierbas aromáticas surge como una iniciativa para aprovechar las condiciones agroecológicas en la región y, el gran potencial que tiene en los mercados externos al ser un producto de origen natural con múltiples beneficios para la salud; para este trabajo se tendrá como objetivo los consumidores de los Estados Unidos de Norte América, el cual tendrá el soporte del estudio de factibilidad de aromáticas en este mercado. El romero fue seleccionado como la planta ideal para atravesar el proceso de venta en deshidratado y natural con base en sus características físicas y nutricionales; se planteó entonces como objetivo, identificar los requisitos, entidades y procedimientos que se tiene tanto en el mercado interno, como en el externo. Las estrategias y maniobras que fueron definidas para la comercialización de las plantas aromáticas, se elaboraron bajo la creación de valor del producto, la viabilidad y factibilidad para este mercado, con esto, se busca tener un gran impacto en el país objetivo hacia el cual se enfoca el desarrollo del producto.71p.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessPlan exportadorCanales de distribuciónPosición arancelaria.Cultivo- Plantas aromáticasMercadeo InternacionalPlan exportador para el romero empresa "Uniaromas."Bachelor thesisExport planCultivationInternational marketingDistribution channelsRosemaryTariff positionCultivation - Aromatic plantsPlantas aromáticas - CultivoPlantas aromáticas- RomeroComercioEstudio de mercadoEmbargoed AccessAcceso cerradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia