http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Dasuky-Quiceno, Samir AhmedArteaga-Upegui, Hernán Dario2022-01-182022-01-182022-01-182021-06-04https://hdl.handle.net/20.500.13064/1078El presente artículo comprende las condiciones de posibilidad de los modos de subjetivación de los docentes investigadores de la Universidad Católica de Oriente, como respuesta a la producción de subjetividades y procesos de objetivación institucionales. Se utiliza el método hermenéutico para explorar los documentos institucionales —producción de subjetividades y procesos de objetivación— e interpretar los enunciados de los docentes investigadores respecto a la práctica investigativa. Se concluye que los requerimientos institucionales terminan configurando las condiciones de posibilidad de los modos de subjetivación en los docentes investigadores favoreciendo la investigación como práctica ético-estética.24application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessÉticaEducaciónInvestigaciónUniversidadProcesos de subjetivación en docentes investigadores frente al quehacer investigativoMaster thesisEthicsEducationResearchUniversityEducaciónInvestigaciónInvestigación (Método de enseñanza)Investigación como método de enseñanzaMetodología educativaFormación y capacitación de investigadoresInnovación educativaPráctica educativaRestricted AccessAcceso cerradoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaArteaga Upegui, Hernán Dario; Dasuky Quiceno, Samir Ahmed. Procesos de subjetivación en docentes investigadores frente al quehacer investigativo (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 24p.