http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Montoya-Rodas, SimónOsorio-Osorio, Lina MaríaHoyos-Atehortúa, María EdilmaDuque-Henao, Yuly Andrea2022-05-092022-05-092022-05-092020-11-14https://hdl.handle.net/20.500.12516/1301Este proyecto de investigación se centra en el sentido que se le otorga a los procesos didácticos para la atención educativa a personas con trastornos mentales, analizando las posturas desde la academia y la legislación, como los diagnósticos de trastornos mentales son vistos en la primera infancia, a su vez como dicho diagnóstico influye en las relaciones de enseñanza-aprendizaje que se tienen en los entornos educativos y como el maestro debe trasformar y generar procesos que les permitan a los niños y niñas apropiaren del conocimiento. Mediante la búsqueda realizada para el proyecto surgen las dudas del porque la primera infancia es invisibilizada en discursos de trastornos mentales y como estos diagnósticos se dan a la ligera sin pensar en las consecuencias que causan en la vida de los niños a largo plazo.18application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDidácticaTrastornos mentalesPrimera infanciaSentidos y perspectivas hacía la didáctica: Un llamado a la búsqueda de su conceptualización y dignificación en la primera infancia diagnosticada con trastornos mentalesBachelor thesisDidacticsMental disordersEarly childhoodEnfermedades mentales en niños - DiagnósticoTrastornos por déficit de atención con hiperactividadDisfunción cerebral mínima en niñosTrastornos del comportamientoEnfermedades psiquiátricasOpen AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaOsorio Osorio, Lina María; Hoyos Atehortúa, Maria Edilma; Duque Henao, Yuly Andrea. Sentidos y perspectivas hacía la didáctica: Un llamado a la búsqueda de su conceptualización y dignificación en la primera infancia diagnosticada con trastornos mentales (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 18p.