http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Ríos-Osorio, ElkinTorres-Victoria, NancyOlmos, Alicia EugeniaRodríguez-Carmiol, IvánMiano, María AmaliaCéspedes-Quiala, AlexisRomero-Acuña, MacarenaRodríguez-Cosme, María LuzZattera, OlgaDíaz, María FideliaMontaño-Ortiz, Edson GuillermoFrómeta-Díaz, OlmidesVidal-Moura, TercianaPicardo-Joao, ÓscarSouza-dos Santos, Fábio JosuéCandray, Jeser CRodrigues-Pimenta, Alessandrodel Moral-Pérez, M. EstherMarín-Isamit, Felipe JacobBellver-Moreno, M. CarmenPastén-Ibáñez, AngelinaCano-Ruiz, AmandaGarrido-Vásquez, RamónJuárez-Bolaños, DiegoDorsee-Reyes, Boris VanAmes, PatriciaWilliamson-Castro, GuillermoTibisay Márquez, MaríaFranco-Montoya, Juan CarlosCaldera, AnamaríaPérez-Ramírez, Fabián AlonsoRodríguez-Solera, Carlos Rafael2021-03-252021-03-252021-03-25978-958-5518-55-1https://hdl.handle.net/20.500.13064/793Este libro, en el marco de una Conversación Pedagógica, pretende configurar un lugar de reconocimiento de contextos y prácticas educativas en territorios rurales a partir del trabajo de educadores e investigadores de Iberoamérica que, como lugar común, dan cuenta de problemáticas, experiencias y sentidos políticos y sociales en cada uno de sus países. Proyectos comunitarios, propuestas contextualizas, reconocimiento de la diversidad cultural, identificación de metodologías activas, ausencia y abandono del Estado, brechas sociales, condiciones de vida digna, educación pertinente y cobertura educativa, harán parte de la reflexiones y datos compartidos en cada capítulo.480application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación ruralModelos de enseñanzaPedagogíaEducación en territorios rurales en IberoaméricaBookRural educationTeaching modelsPedagogyEducación ruralEscuelas ruralesDesarrollo ruralCondiciones ruralesSociología ruralPráctica pedagógicaEnseñanza y formaciónExperiencia pedagógicaOpen AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEducación en territorios rurales en Iberoamérica / Diego Juárez Bolaños, Alicia Eugenia Olmos y Elkin Ríos-Osorio, editores académicos— Rionegro : Fondo Editorial Universidad Católica de Oriente, 2020. 480p.