http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Cárdenas-Patiño, CatalinaLora-Serna, Gloria Amparo2022-01-142022-01-142022-01-142021-12-08https://hdl.handle.net/20.500.13064/1058El presente artículo tiene como objetivo comprender la comprender la cotidianidad de la población LGTBIQ+ en el reconocimiento de su diversidad sexual en la I.E Maestro Pedro Nel Gómez. La investigación se aborda bajo una metodología descriptiva - cualitativa. Los resultados evidencian que la diversidad sexual en la I.E Maestro Pedro Nel Gómez, tiene problemas de discriminación generado por razones de género; existe bajo grado de tolerancia y respeto por los derechos de las personas a su individualidad. Se concluye que la mayor problemática se encuentra en el sistema educativo de la institución porque vela por el control y la vigilancia de la conducta heterosexualizada y por la limitación de expresiones consideradas subversivas en este plano.16application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCotidianidadDiversidad sexual y población LGTBIQ+Cotidianidad de la población LGTBIQ+ en el reconocimiento de su diversidad sexual en la I.E. Maestro Pedro Nel GómezMaster thesisDaily lifesexual diversity and LGTBIQ +Diversidad SexualHomosexualidadHomosexualidad y educaciónIgualdadDerechos humanosOpen AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaCárdenas Patiño, Catalina; Lora Serna, Gloria Amparo. Cotidianidad de la población LGTBIQ+ en el reconocimiento de su diversidad sexual en la I.E. Maestro Pedro Nel Gómez (Tesis) Medellín, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 16p.