http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Franco-Montoya, Juan CarlosSuarez-Sanchez, StephanieReyes-Cataño, Edna MaritzaFlórez-Ramírez, Kelly Yhoana2020-11-202020-11-202020-11-20https://hdl.handle.net/20.500.13064/712La inclusión ha ido trascendiendo y tomando fuerza para lograr que dentro de las aulas regulares y los hogares las personas que presentan una situación de discapacidad sean apoyados y tomados en cuenta a partir de sus particularidades. Es por ello, que esta investigación buscó dar una mirada sobre los procesos inclusivos que se dieron en estos escenarios en cuanto a la enseñanza, aprendizaje y el desarrollo de habilidades propias de cada individuo. Así mismo, fue fundamental indagar sobre las herramientas, estrategias pedagógicas y acompañamiento profesional brindado a los niños y niñas que presentan un diagnóstico, a partir de las entrevistas realizada se pudo inferir que las familias y los docentes necesitan de un mejor acompañamiento y cualificación en cuanto a temas relacionados con la discapacidad e inclusión para afrontar de manera asertiva cada uno de los ámbitos en el que se desarrolla esta población.19application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessInclusiónDiscapacidadAcompañamientoFamiliaEscuelaFamilia y escuela: una alianza hacia la inclusiónFamily and school: an alliance towards inclusionResearch articleInclusionDisabilityAccompanimentFamilySchoolEducación inclusivaEnseñanza inclusivaInclusión (Educación)Adaptaciones curricularesRestricted AccessAcceso cerradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaFlórez Ramirez, Kelly Yhoana; Suarez Sanchez, Stephanie; Reyes Cataño, Edna Maritza. Familia y escuela: una alianza hacia la inclusión (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 19p.