Ospina-Hurtado, Daniel AndrésNarváez-Echeverri, María CamilaSuárez-Aguirre, Verónica2024-02-232024-02-232024-02-232023-02-25https://repositorio.uco.edu.cohttps://hdl.handle.net/20.500.12516/1897El sector de la moda lenta ha marcado un dinamismo de manera complementaria con la evolutiva percepción del consumidor, esto genera el desarrollo de una conciencia ecológica que garantiza el respeto al medio ambiente. Para entender cómo funciona la moda y sus dinámicas se realizó un análisis sobre el proceso comunicativo de la moda sostenible, su trascendencia, su impacto ambiental y los interrogantes que causa a través de sus prácticas. También se tuvo en cuenta la semiología de la moda. Es por esto, que, para investigar las implicaciones de la moda moderna, se ha empleado un método descriptivo de la situación actual sin dejar atrás la transformación que ha tenido el sector textil bajo la influencia de la sostenibilidad. Además, se llevó a cabo una importante revisión bibliográfica para conocer los aspectos fundamentales de la industria textil y su repercusión en la sociedad y en el medioambiente.23p.application/pdfspaModa sostenibleConsumismoComunicaciónPercepción¿La comunicación de la moda sostenible provee consciencia social?Sustainable fashionConsumerismCommunicationPerceptionSociedad de consumoIndustria textilPrendas de vestirEcomodaModa ecológicaModa sustentableEcodiseñosPsicología Ambientalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acceso abiertoNarváez Echeverri, Maria Camila; Suárez Aguirre, Verónica. ¿La comunicación de la moda sostenible provee consciencia social? (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia : Universidad Católica de Oriente; 2023. 23p.info:eu-repo/semantics/articlehttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/