http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Bernal-Camacho, GustavoMaldonado-Perez, Carmen Helena2022-01-242022-01-242022-01-242021-08-05https://hdl.handle.net/20.500.12516/1093Esta investigación presenta los elementos constitutivos de una propuesta de intervención educativa, bajo la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas, para la enseñanza y aprendizaje de los derechos humanos de los jóvenes que ingresaron al servicio militar. Para ello se acudió a un enfoque cualitativo y al modelo de investigación acción, con el fin de determinar, en una fase diagnóstica inicial, los aspectos legales, teóricos, pedagógicos, metodológicos, y demás necesidades educativas que permitieron formular una propuesta de intervención educativa149application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessEducación en derechos humanosContenidosEnseñanzaAprendizajeCultura militarPreparación de educadoresElementos constitutivos de una propuesta de intervención educativa para la educación en derechos humanos de los jóvenes que ingresan al servicio militarMaster thesisHuman rights educationContentsTeachingLearningMilitary cultureEducator preparationDerechos humanosDerechos humanos - Estudio y enseñanzaDerechos humanos - EnseñanzaDerechos humanos - DidácticaEducación para la pazRestricted AccessAcceso cerradoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaBernal Camacho, Gustavo; Maldonado Perez, Carmen Helena. Elementos constitutivos de una propuesta de intervención educativa para la educación en derechos humanos de los jóvenes que ingresan al servicio militar (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 149p.