http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Manzanares-Niño, Miguel AngelArias-Cossío, José BraulioGaleano-Arboleda, Gustavo AlbertoMiranda-Murillo, Fabian Andrés2020-10-282020-10-282020-10-28https://hdl.handle.net/20.500.13064/670Los aportes que hace la ciencia y los conocimientos generados a partir de esta no deben estar pensados en otra cosa que en atender las necesidades en los contextos reales de las comunidades. Por ello se hace cada vez más necesario encontrar los caminos y los mecanismos, y es la educación la llamada a ofrecer esta alternativa desde el campo educativo. Por ello nuestro trabajo, proyectado desde la Educación Física, apunta a que se desarrollen estos espacios, bien sea desde la experiencia y el bagaje de instrucción que se tenga en el deporte, como también de lo que brinda la carrera profesional, espacios que en el diseño de las clases deberán ser previamente pensados como lo sugiere el currículo y desarrollados de acuerdo al logro y que deben ser flexibles como se caracteriza la educación misma.97application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPrevención del consumoSustancias psicoactivasRecreaciónDeporteIntegración SocialLa educación física como estrategia pedagógica para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Juan XXIII del municipio de Bello AntioquiaBachelor thesisPrevention of consumptionPsychoactive substancesRecreationSportSocial IntegrationAdolescentes - Consumo de drogas - PrevenciónDrogas - Consumo - PrevenciónNiños - Consumo de drogas - PrevenciónMedicina deportivaEducación físicaDrogas ilegalesOpen AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaArias Cossío, José Braulio; Galeano Arboleda, Gustavo Alberto; Miranda Murillo, Fabian Andrés. La educación física como estrategia pedagógica para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Juan XXIII del municipio de Bello Antioquia (Trabajo de grado)Medellín, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 97p.