http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Montoya-Gutierrez, Juan ÁlvaroMartínez-Valencia, Leidy AlbanyLópez-Gómez, María CarolinaGómez-Cifuentes, Erika Julieth2020-11-062020-11-062020-11-05https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/687El juego motor ha estado presente en la vida humana a lo largo de la historia y hace parte del gusto y disfrute de las personas desde edades muy tempranas, su atributo principal es el movimiento, el cual es inherente al ser humano. Debido a su importancia en los primeros años de vida y su necesaria dependencia con la acción, el juego motor se ha utilizado como un medio en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por lo anterior, y viendo de forma generalizada la dificultad que tienen la mayoría de los estudiantes para aprender algunas áreas como matemáticas, inglés y otras, se ve el juego como un excelente mediador para la adquisición de dichos contenidos. Esto beneficiaría no solo a los educandos sino también a los docentes para el desarrollo asertivo de sus clases. El presente trabajo aborda diversas teorías sobre el juego motor, la enseñanza-aprendizaje y la relación que se posibilita entre ambos, beneficiando los procesos educativos.23application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessJuegoJuego motorEnseñanzaAprendizajeEducaciónAporte del juego motor en el proceso de enseñanza-aprendizajeBachelor thesisPlayMotor playTeachingLearningEducationEducación motrizExpresión corporalPsicomotricidadDesarrollo psicomotorPsicología del movimientoOpen AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaMartínez Valencia, Leidy Albany; López Gómez, María Carolina; Gómez Cifuentes, Erika Julieth. Aporte del juego motor en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 23p.