Giraldo-Mejía, Mauricio EliécerOsorio-Osorio, DianaDíaz-Otálvaro, Héctor Fabián2024-05-062024-05-062024-05-062021-12-13https://repositorio.uco.edu.cohttps://hdl.handle.net/20.500.13064/2154El presente artículo se deriva del proyecto de investigación El saber comunitario como elemento de las experiencias del profesor rural. El objetivo que guía su escritura busca exponer los aportes conceptuales abordados por diferentes autores respecto a las categorías experiencia, saberes comunitarios y profesor rural, a partir de la revisión documental sobre las mismas. Su estructura se divide en tres partes. Primero, se presenta el planteamiento del problema. Segundo, los referentes teóricos que permiten evidenciar la revisión conceptual en sintonía con las categorías establecidas. Tercero, los antecedentes que están organizados en orden lógico y finalmente, algunas conclusiones emergentes de las reflexiones acerca de los textos abordados.28p.application/pdfspaExperienciasSaberes comunitariosProfesor ruralTerritorioEscuelaExperiencia, saber comunitario y profesor rural, una urdimbre necesariaReview articleExperiencesCommunity knowledgeRural teacherTerritorySchoolEducación - ExperienciasEducación ruralDesarrollo ruralProfesores ruralesSociología ruralEscuelas ruraleshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAcceso cerradoOsorio Osorio, Diana; Díaz Otálvaro, Héctor Fabián. Experiencia, saber comunitario y profesor rural, una urdimbre necesaria (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente;2021. 28p.https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/