Muñetón-Martínez, León David2024-03-122024-03-122024-03-122022-06-16https://repositorio.uco.edu.cohttps://hdl.handle.net/20.500.13064/2004El presente estudio busca identificar la asociación existente entre los problemas emocionales y el bajo rendimiento académico, a través de una revisión bibliográfica de artículos científicos publicados en las bases de datos Google académico y Proquest, entre el 2015 y 2021.Se realizó una matriz de en la que se identificaron categorías tales como, el modelo de rendimiento académico de las investigaciones, las variables emocionales analizadas y la forma de conceptualización, tipo de población del estudio, tipo de instrumentos utilizados y su validez y confiabilidad y los resultados en términos de correlación. De los 26 artículos seleccionados, 22 encontraron relación entre factores emocionales y rendimiento académico, siendo la ansiedad uno de los factores emocionales que más lo correlacionan con el rendimiento académico; los objetivos de la investigación son definir si existe relación entre los factores emocionales y el rendimiento académico e identificar el modelo de desempeño académico más empleado en las instituciones académicas.21p.application/pdfspaProblemas emocionalesRendimiento académicoNiños y adolescentesPsicología educativaFactores emocionales asociados al rendimiento académico en niños y adolescentesBachelor thesisEmotional problemsAcademic performanceChildren and adolescentsEducational psychologyRendimiento AcadémicoDiagnóstico pedagógicoEstudiantes - EvaluaciónMotivaciónEstudios -MétodosPsicología pedagógicaPsicología educativahttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAcceso cerradoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaMuñetón Martínez, León David. Factores emocionales asociados al rendimiento académico en niños y adolescentes (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2022. 21p.https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/