http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Zuluaga-Zuluaga, Julián DanielHincapié-Quintero, Johana EstellaCastro-Ríos, Juan DiegoUsme-Muñoz, Dayro León2020-03-302020-03-302020-03-30https://hdl.handle.net/20.500.13064/479El presente estudio analiza los significados atribuidos a la primera práctica clínica con estudiantes de psicología de la Universidad Católica de Oriente. El enfoque de la investigación es cualitativo con un alcance descriptivo; el arranque muestral fueron once practicantes adscritos al consultorio psicológico de la institución, el diseño metodológico fue un estudio de caso múltiple y la herramienta de recolección de información fue una entrevista semiestructurada con guion temático. Dentro de los resultados se concluye que las experiencias más significativas involucraron la afectividad del practicante, estas emociones y sentimientos fueron expresadas en diversas situaciones y contextos de la práctica. La primera práctica clínica significó para los estudiantes ir más allá de la teoría. afinar sus herramientas terapéuticas y comenzar a desarrollar su estilo personal con miras a la apropiación de la profesión como futuro psicólogo.21application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessPracticanteSignificadoClínicaManifestaciones afectivasEstilo personalSignificados atribuidos por estudiantes de psicología a su primera práctica en clínicaJournal articlePractitionersMeaningClinicAffective manifestationsPersonal styleMedicina clínicaOrientación profesionalSaludMedicina LaboralPrácticas profesionalesEmbargoed AccessAcceso cerradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaZuluaga Zuluaga, Julian Daniel; Castro Rios, Juan Diego; Hincapié Quintero, Johana Estella; Usme Muñoz, Dayro León. Significados atribuidos por estudiantes de psicología a su primera práctica en clínica(Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2019. 21p.