http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Calle, FabioGomez-Buriticá, Juan EstebanHurtado-Correa, Jhon Estiven2023-03-232022-03-15https://hdl.handle.net/20.500.13064/1623La empresa «REFUGIO DEL PESCADOR», fundada en la ciudad de Guarne, enfrenta un nuevo conjunto de retos que deben ser abordados para asegurar el futuro de la organización y aprovechar al máximo las condiciones actuales de la industria. Con base en lo anterior, este trabajo se divide en cinco partes, como se muestra a continuación: En primer lugar, se refleja el estudio documental y se estructuran las aportaciones metodológicas del proyecto. Posteriormente, se toman las características de la organización para entender su desarrollo y comportamiento, identificar aspectos importantes, como la situación actual de la Empresa, su trayectoria, las categorías de servicios y las regulaciones que se realizan. A continuación se realiza un estudio del entorno, por características clave económicas, demográficas, sociales, culturales, medioambientales, políticas y jurídicas, y se clasifica en oportunidades y amenazas.103p.application/pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccessPlan de Marketing, Cadena de Valor, Diagnostico estratégico, Direccionamiento estratégicoPlan de mercadeo para el hotel “el refugio del pescador”Marketing Plan, Value Chain, Strategic Diagnosis, Strategic DirectionMarketing - PlanificaciónMercadotecniaEstrategia mercadotecniaInvestigación de mercadoInvestigación aplicadaSegmentación del mercadoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionClosed AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia