http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Ledesma-García, AvelinoMarín-Gómez, JacquelineCuesta-García, IsabelaGómez-Benavides, Carlos MarioSalazar-Duque, CarolinaSosa-Castro, ValeriaBedoya-Bedoya, Óscar AndrésTorres-Castaño, Yúber StevenArias, Jorge IvánOcampo, José DanielRuiz-Pardo, Óscar FelipeMurillo-Egurrola, Juan DavidVallejo-Osorio, Ayda NataliaCastaño-García, MelissaMesa-Castaño, SergioGiraldo-Duque, Yésica YonareGiraldo-Henao, Julieth VivianaJiménez-Gómez, Isabel CristinaGarcía-Torres, TatianaCárdenas-Henao, JeffersonSierra-Montoya, DanielaSánchez-Serna, Carlos MateoSánchez-Vasco, María Daniela2021-09-172021-05-062021-09-172020-12-29978-958-5518-54-4https://hdl.handle.net/20.500.13064/969Desde sus inicios, el programa ha trabajado bajo el objetivo principal de convertirse en uno de los mejores Programas de Formación Docente en Lengua Inglesa de la región; trabajando principalmente en el nivel del idioma, la formación pedagógica y las metodologías de enseñanza de lenguas extranjeras que respondan a las necesidades de nuestros contextos en Colombia y el mundo. Esto es lo que podemos llamar el período "del nacimiento a la madurez". Después de una renovación del programa y a la luz de las experiencias anteriores, las prácticas emergentes y algunos requerimientos del Ministerio de Educación, se inicia un nuevo período, en el que los docentes y directivos se comprometieron a una autorreflexión sobre lo investigado hasta el momento. Por lo tanto, este libro está dedicado únicamente al programa de lengua inglesa donde condensamos los trabajos presentados por los alumnos en colaboración con profesores, mostrando el compromiso que tienen los estudiantes y los profesores con la región, a su desarrollo personal y profesional, así como así como a los objetos de interés en el ámbito de las lenguas extranjeras.184application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessInglésEnseñanza.Modelos de enseñanzaPedagogía.The learning and teaching of english in El Oriente antioqueño: some initial reflectionsBookEnglishTeaching.Teaching models.PedagogyInglés – EnseñanzaLenguas extranjeras - estudio y enseñanzaEducación bilingüeEducación interculturalLenguaje y educaciónOpen AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaThe learning and teaching of English in El Oriente Antioqueño: Some initial reflections. / Avelino Ledesma García y Jacqueline Marín Gómez, compiladores— Rionegro: Fondo Editorial Universidad Católica de Oriente, 2020. 184 p.