http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Cardona-Buitrago, Juan CamiloRuiz-Salazar, Maria Camila2023-03-232023-03-232021-04-25https://hdl.handle.net/20.500.13064/1615Se trata de buscar una justificación para que este proyecto sea fructífero para la Universidad Católica de Oriente, se justifica entonces, que este trabajo le permitirá a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de Oriente, formular e implementar estrategias que conlleven al mejoramiento continuo del programa de Contaduría Pública, partiendo del análisis de las tendencias generadas por la globalización, la internacionalización de los mercados y los requerimientos de la sociedad. Además, al conocer el estado actual de los programas a nivel local, regional, nacional e internacional, se podrán identificar las competencias y perfiles que demanda el entorno para los profesionales de dicha área, de manera que se pueda realizar un contraste y si es del caso, trazar directrices que conlleven a la alineación de los mismos. Igualmente, al comparar los pensum con otras Instituciones de Educación Superior reconocidas a nivel local, regional, nacional e internacional, se podrán encontrar similitudes y diferencias en las áreas de formación que orientan los programas de Contaduría Pública, proporcionando así información significativa para un ejercicio de autoevaluación, en el que se identifiquen ventajas y/o desventajas que tienen las carreras en cuanto a la formación académica y humana de los profesionales.30p.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessModernizaciónGlobalizaciónDesarrolloEnseñarProfesionalesFormaciónPensumBilingüismoCurriculumEstado actual y tendencias en la formación del contador público a nivel local, regional, nacional e internacionalModernizationGlobalizationDevelopmentTeachingProfessionalsTrainingCurriculumBilingualismCurriculumContadores y AuditoresProfesionistasCiencias administrativasEvaluación educativaCambio del curriculumProgramas de estudio - CambioReforma curricularinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionClosed AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia