Gonzalez-Sanchez, Juan CarlosGómez-Moreno, Diana MarcelaVarón-Galindo, Rodolfo2024-04-022024-04-022024-04-022023-04-15https://repositorio.uco.edu.cohttps://hdl.handle.net/20.500.12516/2064La propuesta mantiene lo que existe desde hace mucho tiempo, la gamificación, para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes a través de las TIC, y capacitar a los docentes en el uso de estas herramientas para sensibilizar, estandarizar y crear mayor conciencia. y fomentar la creación de mejores usos. Por ello, el presente trabajo de investigación deriva su intención de la desmotivación de sus alumnos de 9º y 10º del I.E Fundación Celia Duque de Duque. Esto se debe a su enfoque en el aprendizaje exacto de las ciencias como las matemáticas, lo que se traduce en un bajo rendimiento académico en estos niveles educativos lo cual, pretende incrementar mediante la utilización de soluciones virtuales.107p.application/pdfspaMatemáticasTic99math®GamificaciónImpacto que tiene el aprendizaje gamificado de matemáticas a través de la plataforma virtual 99 Math® sobre el rendimiento académico de los alumnos de 9º y 10º de la I.E Fundación Celia Duque de DuqueMathematicsTic99math®GamificationMatemáticas recreativasEnseñanza - MétodosEducación - DidácticaMétodos pedagógicosJuegos matemáticosJuegos mentaleshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acceso abiertoGómez Moreno, Diana Marcela; Varón Galindo, Rodolfo. Impacto que tiene el aprendizaje gamificado de matemáticas a través de la plataforma virtual 99 Math® sobre el rendimiento académico de los alumnos de 9º y 10º de la I.E Fundación Celia Duque de Duque (Tesis) Bogotá, DC. Colombia; 2023. 107p.https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/