http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Muñoz-Gaviria, Diego AlejandroGiraldo-Arias, María del CarmenMarulanda-Castaño, Julieth EstefaniMoreno-Monsalve, Maritza MildredRodríguez-Cardona, Deisy Marcela2020-01-142020-01-142020-01-14https://hdl.handle.net/20.500.13064/355Este texto abordará cuatro categorías conceptuales que surgen de un proceso formativo e investigativo y que a su vez tiene una correlación el quehacer docente. Dichas categorías son: en un primer momento, Formación promoviendo así la criticidad del sujeto donde se fortalece la conquista del propio juicio y a su vez la emancipación del ser humano a través de la autoformación; seguidamente, la categoría Investigación acción participativa, la cual es entendida como una actividad humana que orienta la transformación social y la lucha contra la opresión, También, se trabajará la categoría de Infancia que es principalmente la experiencia de nuevos comienzos y finalmente se desarrollará el concepto de práctica, el cual se relaciona principalmente con el sujeto y su entorno.17http://repositorio.uco.edu.coapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessFormaciónInvestigación acción participativaInfanciaPrácticaEmancipaciónPor un cambio en la formación: desde una mirada reflexiva basada en la participación de las comunidades y sus experiencias de infancia.Research articleTrainingParticipatory action researchchildhoodPracticeEmancipationEducaciónEmancipaciónMétodos de enseñanzaEducación ComparadaRestricted AccessAcceso cerradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaGiraldo Arias, María Camila; Marulanda Castaño, Julieth Estefani; Moreno Monsalve, Maritza Mildred; Rodríguez Cardona, Deisy Marcela. Por un cambio en la formación: desde una mirada reflexiva basada en la participación de las comunidades y sus experiencias de infancia(Trabajo de grados) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2018.