http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Ospina-Valencia, John Esteban2022-01-202022-01-202022-01-202021-07-22https://hdl.handle.net/20.500.13064/1088Uno de los principales problemas que se afrontan en las clases de educación física es la baja motivación de los estudiantes por realizar los ejercicios indicados por el docente. Alternativamente, la implementación de metodologías pedagógicas mediadas por las tecnologías de la información ha demostrado resultados positivos para mejorar la motivación en de los estudiantes en diversas áreas de estudio. Así pues, este estudio presenta los resultados de un estudio de caso en el cual se implementaron una serie de videos educativos para mejorar la motivación en un curso de educación física. Participaron treinta un estudiante del grado once participaron en el estudio. Dichos estudiantes fueron asignados al grupo experimental o al grupo control. Para medir la motivación de los estudiantes se utilizó una versión adaptada de la encuesta de motivación de materiales instructivos. Los resultados indican que la implementación de los videos como herramienta pedagógica mejoró significativamente la motivación de los estudiantes para realizar los respectivos ejercicios. Igualmente, se identificó que los estudiantes del grupo experimental desarrollaron con más precisión los ejercicios planteados que los estudiantes del grupo control. Estos resultados son prometedores y son un aliciente para seguir replicando este tipo de actividades para enriquecer las clases de educación física.7application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessEducación físicaMotivaciónTICImplementación de videos educativos para mejorar la motivación en un curso de educación físicaMaster thesisPhysical educationMotivationTICEducación físicaCultura físicaEjercicio físicoEntrenamiento deportivoAdaptaciones curricularesEducación física - Adaptaciones curricularesEnseñanza - Adaptaciones curricularesClosed AccessAcceso cerradoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaOspina Valencia, John Esteban. Implementación de videos educativos para mejorar la motivación en un curso de educación física (Tesis) La Unión, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021.7p.