Marín-Cardona, Luis CarlosQuintero-Castro, Wilmar2023-05-232023-05-232023-05-232022-10-10https://repositorio.uco.edu.cohttps://hdl.handle.net/20.500.13064/1656El artículo tiene como objetivo hacer una revisión de la enseñanza de las humanidades en el Tecnológico Coredi y su incidencia en la formación de sus profesionales. Es pertinente esta investigación en cuanto a que, desde los propósitos de la enseñanza de las humanidades se puede tener un espacio propicio para que los futuros profesionales logren una formación humana. Es por esto, que la motivación para la realización es ayudar a la institución en su mandato misional, que declara la importancia en la formación de la persona humana para la transformación social de los estudiantes, en el desarrollo de capacidades para la vida, la construcción y la transmisión de valores desde las cátedras coredianas. El modelo metodológico permitió describir las experiencias de los estudiantes ante la enseñanza de las humanidades, dejó evidenciar la dificultad por la que atravesaba el proceso de enseñanza-aprendizaje de las humanidades en el Tecnológico Coredi, entre los actores, la formación humanista, al estar ausente o aislada y no integrada en otras disciplinas confiriéndoles sentido y fin, no orientaron rectamente el ejercicio de la vida profesional de muchas personas, no formaron su inteligencia práctica. La investigación se referencia epistemológicamente desde autores como Morin (2011), Nussbaum (2005), quienes han dedicado su trabajo al devenir de las humanidades.20p.application/pdfspaHumanidadesCorediEnseñanzaFormaciónAportes de las humanidades en la formación de los estudiantes del tecnológico Coredireflection articleHumanitiesCorediTrainingTeachingCiencia y HumanidadesAprendizaje significativoConstructivismo (Educación)Aprendizaje cooperativoMétodo cooperativo (Enseñanza)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecAcceso cerradoQuintero Castro, Wilmar. Aportes de las humanidades en la formación de los estudiantes del tecnológico Coredi (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2022. 20p.https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/