Quiceno-Arias, Juan FernandoCalle-Valencia, Sandra LilianaQuinchía-Areiza, Sirley Astrid2024-04-152024-04-152024-04-152023-10-18https://repositorio.uco.edu.cohttps://hdl.handle.net/20.500.12516/2119La importancia de las matemáticas en cualquier ámbito de la vida del ser humano es innegable, es una de las áreas con mayor incidencia en el desempeño de las personas, les permite ser lógicos, analíticos, críticos, creativos para la búsqueda y aplicación de soluciones a situaciones problema su entorno. Así mismo, se destaca la relevancia de prácticas educativas motivadoras e innovadoras en el proceso de adquisición, desarrollo, comprensión y aplicación de las matemáticas para el desempeño laboral, social, familiar y para la vida misma. Por ello las acciones educativas de esta época, deben encaminarse al mejoramiento continuo de quien aprende, para proyectarlo a la construcción de conocimiento que favorezca su proceso y el de las personas que le rodean; estos tiempos invitan a usar el aprendizaje para ayudarse a sí mismo y a los demás, con escenarios que motiven, den sentido de uso de aquello que se aprende, generen entusiasmo, movilización del pensamiento e incentiven la creatividad y participación individual y en equipos.131p.application/pdfspaHabilidades lógico matemáticasEducaciónAprendizajeLa Gamificación como estrategia para el fortalecimiento de las habilidades lógico matemáticas en la resolución de problemas, entre estudiantes del grado 4° de la I.E. Alberto Díaz Muñoz, sede Pradera del municipio de Bello, AntioquiaLogical-mathematical skillsEducationLearningEducación infantil - Juegos educativosJuegos didácticosJuegos en la enseñanzaJuegos instructivosApoyos didácticoshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAcceso cerradoCalle Valencia, Sandra Liliana; Quinchía Areiza, Sirley Astrid. La Gamificación como estrategia para el fortalecimiento de las habilidades lógico-matemáticas en la resolución de problemas, entre estudiantes del grado 4° de la I.E. Alberto Díaz Muñoz, sede Pradera del municipio de Bello, Antioquia (Tesis) Bello, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 131p.info:eu-repo/semantics/articlehttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/