Gómez-González, Martha LuciaHeilbron-Restrepo KatherineGómez-González Martha Lucia2024-03-142024-03-142024-03-142023-11-22https://repositorio.uco.edu.cohttps://hdl.handle.net/20.500.12516/2025Las cifras mundiales de niños expuestos a la violencia en ambientes escolares motivan los esfuerzos por desarrollar intervenciones que desarrollen habilidades y competencias que se constituyan en factores de protección y prevengan el involucramiento en situaciones de agresión. Este estudio reporta la experiencia de intervención en una institución educativa con la implementación ajustada del programa Aulas en Paz que se desarrolló con niños de los grados segundo y tercero de primaria. Los resultados permiten identificar que, a pesar de los factores contextuales limitantes, los niños lograron aprendizajes y mejoraron sus interacciones en el aula lo que fortaleció el clima escolar21p.application/pdfspaCompetencias socioemocionalesprevenciónAcoso escolarEvaluaciónCompetencias socioemocionales en primaria: una experiencia de intervención en el aulaSocio-emotional competenciesPreventionBullyingEvaluationAcoso moral en la escuelaAcoso psicológico en la escuelaAmbiente escolarAmbiente de aprendizajeEntorno educativoSociología de la educaciónEducación para la no violenciahttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAcceso cerradoHeilbron Restrepo Katherine; Gómez González Martha Lucia. Competencias socioemocionales en primaria: una experiencia de intervención en el aula (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 21p.info:eu-repo/semantics/articlehttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/