http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Echeverri Villa, Diana Marcela2019-08-102019-08-102019-08-09https://hdl.handle.net/20.500.12516/261El presente texto es uno de los resultados del proyecto La Formación Ciudadana a Partir de la Educación en la Diversidad, Desde la Equidad y la Justicia Social en las Universidades, realizado mancomunadamente entre instituciones colombianas y mexicanas. Este artículo tuvo como motivación reconocer la formación ciudadana en la educación superior, identificando los elementos que aportan las universidades, a partir de la educación, a la Equidad y Justicia Social. Para ello en primer lugar se tuvieron en cuenta los antecedentes investigativos sobre el tema. En segundo lugar, se hizo lectura de las teorías de Justicia Social y Equidad más debatidas. En tercer lugar, se comparten los resultados de la investigación, su metodología, análisis y discusión. Finalmente, las conclusiones.22application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessJusticia Social, Equidad, Educación, Educación Superior, Formación Ciudadana.El desafió de la educación superior en justicia social y equidad en la universidades de ColombiaMaster thesisSocial Justice, Equity, Education, Higher Education, Citizen Training.Closed AccessAcceso cerradoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia