http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Villalba-Morales, María Luisa2019-07-302019-07-302019-07-30https://hdl.handle.net/20.500.13064/198“La evolución de la tecnología, hace nacer y desaparecer productos. Los cambios son tan profundos que hacen nacer y desaparecer imperios industriales” (Gubau, pág. 7). La innovación basada en la creación de un producto no está definida solamente, por ser un producto nuevo o por ser diferente a los que ya existen en el mercado. Puesto que esto va más allá, es básicamente la identificación de una oportunidad. Dicho producto debe generar un impacto positivo en los consumidores, tomando en cuenta cuáles son las necesidades del mercado, identificando si el producto va a funcionar o no, brindándole al consumidor valor agregado, mostrando cual es la ventaja competitiva del producto, y lograr que el consumidor se encariñe con dicho producto y finalmente decida comprarlo (Mintel, 2018).48p.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessprototipoVigilancia tecnológicaVigilancia comercialBitácoraCabelloPatenteSecadorPrototipo boceto e inspiración de un secador silenciosoinfo:eurepo/semantics/articlePrototypeTechnological surveillanceCommercial surveillanceLogbookHairPatentDryerOpen AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia