http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Domínguez-Rave, María IsabelBetancur-Carvajal, Tatiana2022-04-072022-04-072022-04-072020-12-04https://hdl.handle.net/20.500.13064/1260En este artículo se muestran las observaciones realizadas a partir de la implementación de una estrategia didáctica, con el fin promover un cambio en el manejo en el uso del agua y educación ambiental con las familias del programa Desarrollo Infantil en Medio Familiar, en la vereda la Cristalina, del municipio El Carmen de Viboral, Antioquia. sustentado a partir de fuentes teóricas, proyectos educativos ambientales y observaciones participantes y no participantes, lo cual permito evidenciar la importancia que tienen los recursos hídricos para estas comunidades y el uso no adecuado que se le está dando por la continuidad de las prácticas ambientales tradicionales, conllevando esto a un posible cambio en sus propiedades físicas y químicas, y por ende no se podría contar con este recurso para el desarrollo de las actividades que comúnmente se llevan a cabo en este contexto.17application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación ambientalRecursos hídricosConservación ambientalParticipación comunitariaEstrategias educativasEducación y protección de fuentes hídricas: alternativa para preservar la vida en la vereda la cristalinaBook partEnvironmental educationWater resourcesEnvironmental conservationCommunity participationEducational strategiesConservación y protección ambientalConservación de los recursos naturalesConservación del medio ambienteEducación ambientalMedio ambiente - ProtecciónOpen AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaBetancur Carvajal, Tatiana. Educación y protección de fuentes hídricas: alternativa para preservar la vida en la vereda la cristalina (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 17p.