http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Arango-Zuleta, Elvia PatriciaSerna-Córdoba, LauraZapata-Llano, María Alexandra2022-04-062022-04-062022-04-062020-11-20https://hdl.handle.net/20.500.13064/1241En el presente artículo de reflexión se busca exponer diferentes maneras de potenciar el pensamiento lógico matemático de estudiantes de segundo grado de educación básica. El tema surge de la observación realizada en la práctica pedagógica investigativa, en la que se apreció que la maestra se enfocaba en el pensamiento numérico sin incorporar los otros tipos de pensamiento, los cuales son importantes para potenciar de manera adecuada el pensamiento lógico en general. De acuerdo con (Lloreda-Mera & Peña-Borrero, s.f.), es indispensable abordar todos los tipos de pensamiento para lograr las competencias en esta área.41application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDesarrolloMatemáticasHabilidadesPrimera infanciaEducaciónDesarrollo del pensamiento lógico-matemático en estudiantes de educación inicialBachelor thesisDevelopmentMathSkillsEarly ChildhoodEducationMatemáticas recreativasJuegos de NúmerosJuegos matemáticosMatemáticas - Enseñanza programadaEstrategias de aprendizajeOpen AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaSerna Córdoba, Laura; Zapata Llano, María Alexandra. Desarrollo del pensamiento lógico-matemático en estudiantes de educación inicial (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 41p.