Gómez-Montoya, Victor DanielSalazar-Serna, Elkin Darío2024-04-222024-04-222024-04-222022-02-26https://repositorio.uco.edu.cohttps://hdl.handle.net/20.500.12516/2135Enseñar y aprender conceptos de dilución de medicamentos en enfermería es un problema frecuente tanto para los maestros como para los estudiantes, en la medida que los procesos de enseñanza y aprendizaje se basan en métodos de instrucción que promueven la memorización esquemática. El supuesto principal señala que la utilización de material audiovisual como metódica para la enseñanza y aprendizaje, posibilita la apropiación de los conceptos de dilución de medicamentos por parte de los estudiantes. La forma de proceder recurre al estudio de caso en tanto se hace seguimiento a la implementación de un video como metódica dentro del proceso de enseñanza aprendizaje. La conclusión principal expone que la metódica empleada genera una mejor aprehensión de los conceptos que se ponen en el escenario educativo y por ende genera mayor participación por parte de los estudiantes de enfermería19p.application/pdfspaAnálisis didácticoTransposición didácticaDidáctica y Metódica de la enfermeríaAprendizaje significativoTecnologías de la Información y las comunicacionesVideo educativo como metódica para la enseñanza y aprendizaje de dilución de medicamentos en enfermeríaResearch articleDidactic analysisDidactic transpositionNursing Didactics and MethodologySignificant learningInformation and communication technologiesAnálisis didácticoMetodología educativaApoyos didácticosAprendizaje significativoCompetencias (Educación)Transferencia del aprendizajehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acceso abiertoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaSalazar Serna, Elkin Darío. Video educativo como metódica para la enseñanza y aprendizaje de dilución de medicamentos en Enfermería (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2022. 19p.https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/