http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Ceballos-Ramírez, Silvia Liliana2021-05-202021-03-26https://hdl.handle.net/20.500.13064/851El Oriente Antioqueño se ha convertido en una región progresiva para el asiento industrial y la apertura empresarial, lo que ha redundado en las posibilidades de nuevos negocios, apertura de centros comerciales y crecimiento de los habitantes. Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la población total del Oriente Antioqueño llego a 671.585 habitantes para 2018. Por tal motivo el comercio de la zona, debió innovar y mejorar sus productos para generar fidelización de los clientes e incentivar el consumo. Es por ello que dentro de sus estrategias de mercadeo se ha incluido la experiencia del cliente y la recordación por medio de los sentidos. Dado esto, las industrias y grandes superficies han incursionado en el marketing de experiencias, usando un sin número de estímulos para la fidelización con sus marcas. Uno de estos estímulos es el uso de odotipos o identificadores de marca, generando así una recordación y un vínculo con sus productos. El artículo aborda la experiencia de los consumidores en el centro comercial San Nicolás, eje central del comercio en el oriente antioqueño, epicentro de reuniones, eventos y consumo en general. La investigación es de tipo cualitativo, el muestreo fue intencional ya que se escogieron personas de forma arbitraria. La información recopilada se analizó y se comparó con los referentes y antecedentes investigativos y conceptuales.39p.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessCerebro ReptiianoLímbicaMarketing de experienciasOdotiposÓrgano Vomero NasalRecordación de marcaSensorial y sentidosEstímulos olfativos en la decisión de compra del consumidor (Marketing de experiencias)Research articleBrand recallLimbicMarketing expirienceNasal vomiting organOdytipesSensesSensoryReptilian brainPercepción sensorialAnálisis conjunto(Marketing)Consumidores - PreferenciasNuevos productosAnálisis de mercadoInvestigación comercialRestricted AccessAcceso cerradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia