Maturana-Patarroyo, Liliana MaríaCardona-Gómez, Leidy YuliethRíos-Atehortúa, Duvan Andrés2024-05-142024-05-142024-05-142023-06-05https://repositorio.uco.edu.cohttps://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2182El Centro de Idiomas de la Universidad Católica de Oriente, desde principios de 2023, viene desarrollando una actualización en su enfoque metodológico para responder a las necesidades educativas actuales y los constantes cambios de la sociedad y apuntando a incluir la competencia intercultural en el currícul no solo para desarrollar esta competencia en los estudiantes sino también para lograr que los docentes y administradores estén adecuadamente preparados y entiendan el concepto de interculturalidad para que puedan acompañar de manera efectiva los procesos de aprendizaje de los estudiantes. Teniendo esto en cuenta, en nuestro contexto, es necesario realizar un estudio que ayude a caracterizar, identificar y describir las estrategias que promueven la competencia intercultural en las clases de inglés en nuestro Centro de Idiomas.6p.application/pdfengEstrategias de enseñanza del inglésCulturaInterculturalidadCompetencia interculturalIntercultural Competence: A characterizationEnglish teaching strategiesCultureInterculturalityIntercultural competenceEducación interculturalAculturaciónEducación bilingüeLenguaje y EducaciónInterculturalidad - Didácticahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acceso abiertoCardona Gómez, Leidy Yulieth; Ríos Atehortúa, Duvan Andrés. Intercultural Competence: A characterization (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 6p.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/