http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Patiño-García, Sara Janeth2022-06-032022-06-032022-06-032022-03-16https://hdl.handle.net/20.500.13064/1368Históricamente, el aprendizaje de las leyes de la dinámica ha representado un reto académico para los estudiantes. En este sentido, el uso de los RED ha demostrado gran eficiencia en mejorar resultados de aprendizaje. Con base en lo anterior, este estudio presenta el proceso de desarrollo y posterior validación de un RED para la enseñanza de las leyes de Newton. Para verificar la eficiencia del recurso, se diseñó un estudio de caso que involucró 44 estudiantes de décimo de una institución educativa de Colombia. En el estudio se midió las ganancias de aprendizaje y la motivación para aprender. Los resultados indican que el recurso desarrollado tuvo un efecto medio en las ganancias de aprendizaje (d=0.60) y un efecto alto (t (38)=2.12,p=0.04) en la retención del conocimiento. Además, se evidencia que el recurso aumenta la motivación para aprender el tema.16application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessRecurso educativo digitalAprendizajeRetenciónMotivaciónCiencias naturalesUso de una red para la enseñanza de las leyes de newtonMaster thesisDigital educational resourceLearningRetentionMotivationNatural sciencesTecnologías de comunicación e información- Función educativaCentros de recursos para el aprendizaje y la investigaciónComputadoras en la educaciónComunicación educativaComunidades de aprendizajesRecursos naturales - TecnologíaClosed AccessAcceso cerradoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaPatiño García, Sara Janeth. Uso de una red para la enseñanza de las leyes de newton (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2022. 16p.