http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/González-Sánchez, Juan CarlosGiraldo-Montoya, Daisy Andrea2022-05-092022-05-092022-05-092020-01-31https://hdl.handle.net/20.500.13064/1295En el presente artículo se socializa el análisis reflexivo y comparativo con las acciones diarias del proyecto ambiental escolar (PRAE) del centro educativo “Casita Alegre” San Antonio de Pereira, Rionegro. Metodológicamente el proyecto se ejecuta en dos etapas: fase exploratoria que dio lugar al reconocimiento de la situación problema, etapa de intervención y análisis de resultados que permitió la creación colectiva de cultura ambiental, reflexión interna de acciones cotidianas en pro del bienestar común. Se parte de la observación participante y no participante del contexto que nace de un macro proyecto que permite interiorizar los efectos ambientales, sociales y familiares en relación a las categorías de análisis: agua, residuos sólidos y Flora.10application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAguaFloraEducación ambientalReciclaje de basurasAnálisis reflexivo y comparativo del proyecto ambiental escolar del centro educativo casita alegreResearch articleWaterFloraEnvironmental educationGarbage recyclingEcología socialEcología humanaCalidad de vidaHombre - Influencia del medio naturalImpacto ambientalOpen AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaGiraldo Montoya, Daisy Andrea. Análisis reflexivo y comparativo del proyecto ambiental escolar del centro educativo casita alegre (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 10p.