http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Gómez-Benavides, Carlos MaríoPosada-Mejía, NorbeyCarreño-Motezuma, María AlejandraHenao-Sánchez, Kelly Johana2022-05-022022-05-022022-05-022020-02-17https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1270Hoy en día, existe una gran diversidad de acentos en inglés en todo el mundo, lo que permite a las personas comunicarse entre sí sin necesidad de imitar a los países del nativos del inglés Además, la concienciación de este fenómeno en un contexto de inglés como lengua extranjera puede ayudar a los estudiantes a mejorar su comprensión auditiva. En este sentido, este proyecto siguió un diseño de investigación-acción llevado a cabo con 9 participantes de un curso de inglés en una universidad privada del Oriente Antioqueño y exploró el uso de audios de inglés acentuado como estrategia para crear conciencia auditiva en la comprensión auditiva del inglés. Los datos fueron recolectados a través de cuestionarios y la implementación de tres acciones; las cuales se enfocaron en conocer las percepciones y actitudes de los participantes hacia el inglés acentuado. Los resultados mostraron que estar familiarizado con otros ingleses acentuados es fundamental para equipar mejor a los estudiantes para las actividades de comprensión auditiva, y la comunicación efectiva.69application/pdfenginfo:eu-repo/semantics/closedAccessInglés acentuadoInglés como lengua extranjeraComprensión auditivaActitud hacia la lenguaThe use of accented english recordings as a strategy to raise auditory awareness on english listening comprehension at a private universityBachelor thesisAccented EnglishEnglish as a Foreign LanguageListening ComprehensionLanguage AttitudeLenguas extranjeras - Estudio y enseñanzaInglés - DidácticaComprensión auditiva - DidácticaLenguaje y educaciónFonética auditivaRestricted AccessAcceso cerradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPosada Mejía, Norbey; Carreño Motezuma, María Alejandra; Henao Sánchez, Kelly Johana. The use of accented english recordings as a strategy to raise auditory awareness on english listening comprehension at a private university (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 69p.