http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Zúñiga-Rodríguez, Wilfrido2020-11-17https://hdl.handle.net/20.500.13064/1139El presente artículo de investigación aborda la Antropología Teológica y la Pedagogía para proponer un método interdisciplinar que permita comprender una situación existencial de la persona quien elige seguir un camino vocacional para desarrollarse dentro del proceso de formación en un seminario diocesano, con el fin de formarse para hacerse candidato a recibir el sacramento del Orden sacerdotal en la Iglesia Católica. Se toman específicamente dos disciplinas; la Antropología Teológica y la Pedagogía. Se trata de seguir un camino de reflexión sobre algunos fundamentos hipotéticos de lo que podría denominarse Antropopedagoteología, que tiene como fin analizar existencial y fenoménicamente dos características especiales del momento de inicio del proceso de formación del seminarista del año propedéutico: La Nostalgia y la Adaptación. Estos elementos se analizan con el fin de proponer algunos lineamientos de acompañamiento reflexivos para el formando, así como lineamientos interventores para el formador, al momento de valorar el proceso de formativo.38application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessTeologíaDiosDivinidadRevelaciónHombreEntre la nostalgia y la adaptación: el punto de equilibrio en el inicio del proceso formativo del seminarista propedéuticoBachelor thesisTheologyGodDivinityRevelationManPropedéuticaTeología - Estudio y enseñanzaTeología - MetodologíaReligión - Estudio y EnseñanzaSeminarios teológicosClosed AccessAcceso cerradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaSilva Hernández, Diego Alberto. Entre la nostalgia y la adaptación: el punto de equilibrio en el inicio del proceso formativo del seminarista propedéutico (Trabajo de grado ) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 17p.