http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Sierra-Montoya, DanielaCalle-Arango, Natalia2022-05-092022-05-092022-05-092021-06-25https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1288Este trabajo indagó sobre la influencia que en el proceso formativo de los estudiantes, específicamente en el aula de inglés, significó el tacto pedagógico en la relación empática entre el estudiante y el docente. Esta investigación se basa principalmente en cinco categorías: empatía, intuición, ESL, interaccionismo simbólico y tacto pedagógico. Se recopilaron datos para comprender el papel del tacto pedagógico en una clase de inglés de décimo grado en una escuela privada. Se llevó a cabo una escala Likert, una entrevista con el maestro y (3) observaciones de la clase. Los participantes describen a través de una escala Likert la presencia de la empatía como un componente esencial en las relaciones profesor-alumno. Aunque es un proyecto de corta escala, los resultados propusieron que el tacto pedagógico está presente en la población estudiada.44application/pdfenginfo:eu-repo/semantics/openAccessTacto pedagógicoEmpatíaESLInteraccionismo simbólicoPedagogical tact in an ESL class at a private school from Rionegro, AntioquiaTacto pedagógico en una clase de inglés en una escuela privada de Rionegro, AntioquiaBachelor thesisPedagogical tactEmpathyESLSymbolic interactionismDiagnóstico pedagógicoAdaptación escolarIntegración escolarMétodos pedagógicosRelaciones - Maestro alumnoInteracción en la educaciónOpen AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaCalle Arango, Natalia. Pedagogical tact in an ESL class at a private school from Rionegro, Antioquia (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 44p.