http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Muñoz-Gaviria, Diego AlejandroCadavid-Silva, Luisa María2022-05-202022-05-202022-05-202021-09-27https://hdl.handle.net/20.500.13064/1333El presente trabajo de grado se configura en un estado del arte, el cual da cuenta del método BAPNE como una potencial herramienta para el trabajo con la primera infancia y sienta las bases para continuar indagando en este campo tan poco investigado. Se presentan entonces cuatro capítulos con sus respectivas conclusiones; el primero da cuenta de los aspectos históricos que están alrededor de la percusión corporal, la base el método BAPNE; el segundo revisa los fundamentos teóricos que hay en este campo; el tercero permite un acercamiento a la metodología del BAPNE y su relación con el desarrollo de habilidades psicomotrices, cognitivas y socio-afectivas en la primera infancia; y por último un capítulo que aborda la relevancia que tiene este método para el trabajo con la primera infancia, tanto para maestras que ejercen como para los futuros licenciados en educación para la Primera Infancia.69application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMétodo BapneDesarrolloPercusión corporalHabilidadesEl método Bapne como una herramienta para el trabajo con la primera infanciaBachelor thesisBapne MethodDevelopmentBody percussionAbilitiesEstimulación tempranaMetodología educativaPsicología educativaActividades de estimulación (Primera infancia)Juegos educativosOpen AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaCadavid Silva, Luisa María. El método Bapne como una herramienta para el trabajo con la primera infancia (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 69p.