http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Ospina-Valencia, John Esteban2022-06-032022-06-032022-06-032022-04-26https://hdl.handle.net/20.500.13064/1370Uno de los principales problemas que se afrontan en las clases de educación física es la baja motivación de los estudiantes para realizar los ejercicios indicados por el docente. Por otro lado, la implementación de metodologías pedagógicas mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación ha demostrado resultados positivos para mejorar la motivación de los estudiantes en diversas áreas del conocimiento. Así pues, este trabajo presenta los resultados de un caso de estudio, donde se implementó una serie de videos educativos para mejorar la motivación en la clase de educación física. En el estudio participaron treinta y un estudiantes de grado once, quienes fueron asignados al grupo experimental o al grupo control. Los resultados indican que la implementación de los videos mejoró significativamente la motivación de los estudiantes y la precisión con la que realizaron los respectivos ejercicios. Estos resultados son prometedores y representan un aliciente para seguir replicando este tipo de actividades que enriquecen las clases de educación física.17p.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessAprendizaje situadoEducación físicaMotivaciónResultados de aprendizajeTICImplementación de videos educativos para mejorar la motivación en clase de educación físicaMaster thesisICTLearning outcomesMotivationPhysical educationSituated learningInnovaciones educativasDidáctica - InnovacionesInnovaciones pedagógicasProgramas de mejora de la eficacia escolarTecnología educativaProgramas de mejora(Enseñanza)Closed AccessAcceso cerradoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaOspina Valencia, John Esteban. Implementación de videos educativos para mejorar la motivación en clase de educación física (Tesis) La Unión, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2022.17p.