Gómez-Zuluaga, Guillermo LeónToro-Ruiz, Gloria MaríaArboleda-Patiño, Neila MaríaGarcía-Galvis, Jorge Armando2024-05-082024-05-082024-05-082023-02-15https://repositorio.uco.edu.cohttps://hdl.handle.net/20.500.13064/2169Desde el planteamiento del Ministerio de educación Nacional en cuanto a los procesos de innovación educativa se propone el Enfoque STEM+ como una herramienta para fomentar la apropiación de la ciencia y la tecnología en el aula buscando equidad, eficiencia y calidad. Este enfoque es una alternativa para avanzar en la integración curricular como posibilidad de generar un diálogo entre las diferentes áreas; con el desarrollo de conocimientos desde una perspectiva situada que articule los retos que enfrentamos en el contexto local y global. Algunos aspectos del enfoque, dentro del sistema educativo, no son nuevos como la integración curricular y las metodologías activas que proponen como centro del aprendizaje a los estudiantes, desarrollan unas competencias y habilidades para la vida, invitan a entender de una manera diferente la relación del contexto con la escuela y la flexibilización en los diversos espacios en los que se da el aprendizaje, prepara a los estudiantes para vincularlos al sistema productivo y laboral y para enfrentar los desafíos que exige el mundo actual.19p.application/pdfspaEnfoque educativo STEM+Innovación educativaIntegración curricularMetodologías activasEl enfoque Stem+, una propuesta viable para lograr una integración de las áreas de ciencias naturales, matemáticas y educación artística en la transformación de las prácticas didácticasSTEM+ Educational approachEducational innovationCurricular integrationActive methodologiesCambio educativoEnseñanza - CambioCambio curricularInnovaciones educativasPedagogía experimentalProgramas de mejora de la eficacia escolarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acceso abiertoToro Ruiz, Gloria María; Arboleda Patiño, Neila María; García Galvis, Jorge Armando. El enfoque Stem+, una propuesta viable para lograr una integración de las áreas de ciencias naturales, matemáticas y educación artística en la transformación de las prácticas didácticas (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Rionegro; 2023. 19p.https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/