Chavarro-Vanegas, CatalinaMontoya-Martínez, Laura Carolina2024-05-102024-05-102024-05-102024-02-12https://repositorio.uco.edu.cohttps://hdl.handle.net/20.500.13064/2180En este artículo se tienen en cuenta las propuestas del Banco Interamericano de Desarrollo BID, la Constitución Política y las políticas públicas que tienen incidencia en la educación en Colombia. Para el presente escrito, se hace un análisis desde el área de ciencias sociales y cómo ésta influye en la participación ciudadana de los estudiantes de grados 9°, 10° y 11° de la Institución Educativa Barrio Santander. Para ello, se hace un rastreo del concepto de participación ciudadana con el cual, se pretende dar claridad de los desafíos que nuestra sociedad actual enfrenta y cómo desde las propuestas educativas podrían abordarse para alcanzar una sociedad más pacífica, justa y sostenible.19p.application/pdfspaEducaciónParticipaciónCiudadaníaCulturaCurrículoDemocraciaLa incidencia del currículo del área de ciencias sociales en la participación ciudadana de los estudiantes de grados 9°, 10° y 11° en la Institución Educativa Barrio SantanderEducationParticipationCitizenshipCultureCurriculumDemocracyParticipación ciudadanaSocieddad civilAntropología cultural y SocialIgualdadhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAcceso cerradoChavarro Vanegas, Catalina; Montoya Martínez, Laura Carolina. La incidencia del currículo del área de ciencias sociales en la participación ciudadana de los estudiantes de grados 9°, 10° y 11° en la Institución Educativa Barrio Santander (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2024. 19p.info:eu-repo/semantics/articlehttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/