http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Murillo-Egurrola, Juan DavidGalvis-Escobar, Luisa María2021-01-202021-01-202021-01-19https://hdl.handle.net/20.500.13064/744La adaptación y la conciencia lingüística de los estudiantes extranjeros es importante para poder entender las necesidades que tienen como estudiantes. Este artículo de reflexión apunta a comprender la aculturación y el proceso de conciencia lingüística de un estudiante extranjero que estudia licenciatura en lenguas extranjeras. Un enfoque cualitativo hecho a través de narrativas fue implementado como herramienta de recolección de datos. Este articulo encontró que el no ser socialmente aceptado y la xenofobia pueden tener efectos negativos en cuanto a la adaptación del estudiante extranjero. Mientras que la conciencia lingüística es lograda solamente a través del acto de enseñar. Es recomendado implementar clases específicas para aquellos estudiantes que tienen un nivel alto en inglés.28application/pdfenginfo:eu-repo/semantics/openAccessProceso de acculturacionProceso de adaptacionConsciencia linguisticaEstudiante extranjeroLicenciatura en lenguas extranjerasReflection article of the acculturation and linguistic awareness process of a foreign studentBachelor thesisAcculturation processAdaptation processLinguistic awarenessForeign studentB.A in Foreign Language TeachingEducación interculturalLenguaje y educaciónEducación bilingüeDeletreo y silabeoAlumnos extranjerosLenguas extranjeras - estudio y enseñanzaOpen AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaGalvis Escobar, Luisa María. Reflection article of the acculturation and linguistic awareness process of a foreign student (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 28p.