Ceballos-Ramírez, Silvia LilianaLópez-Ocampo, María JoséValencia-Quintero, Kelly ManuelaArias-Rendón, MichaelRíos-Montoya, Ximena2024-11-062024-11-062023-02-26López Ocampo, María José; Valencia Quintero, Kelly Manuela; Arias Rendón, Michael; Ríos Montoya, Ximena. Marca territorial, valor añadido para destacar los atributos del municipio de Rionegro (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 97p.https://hdl.handle.net/20.500.12516/2455En el presente trabajo se plantea la marca territorial como valor añadido para destacar los atributos del municipio de Rionegro, en el departamento de Antioquia, ya que se detecta que a partir de diferentes estrategias de marketing, la marca territorial permitirá un reconocimiento del municipio dándole identidad a sus habitantes y a su vez proporcionando una serie de beneficios a diferentes sectores como el turismo, la educación, la salud, la cultura y la inversión; en el cual se verán directamente implicados las personas como individuos y como empresas. A partir del estudio se establece una metodología y se estructuran unas herramientas para darle resultados al proyecto. Con los resultados obtenidos, después de investigar algunos ejemplos de marcas territoriales, entender la importancia del mercadeo en el proceso de percepción de la marca, comprender el entorno empresarial y realizar un diagnóstico del municipio de Rionegro se logra identificar de manera cualitativa el impacto que está generando la marca territorial de Rionegro tanto a nivel nacional como internacional.97p.application/pdfspaMarca TerritorialPymesMarketingMunicipio de RionegroDesarrollo económicoMarca territorial, valor añadido para destacar los atributos del municipio de RionegroBachelor thesisTerritorial BrandSMEsMarketingMunicipality of RionegroEonomic developmentConstrucción de marcaMarca - PaísIdentidad nacionalMarcas (Mercadotecnia)Identidad culturalMarketingOpen AccessAcceso abiertohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/