http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Arrubla-Henao, Luisa FernandaCorrea-Castañeda, Ana MaríaGonzález-Mesa, Myriam YamileSucerquia-Castaño, Leidy Vanessa2022-01-132022-01-132022-01-132021-06-26https://hdl.handle.net/20.500.13064/1054La presente propuesta de acción educativa es una herramienta eficiente, oportuna y pertinente para fortalecer los procesos de lectura y de transferencia de escritura a simbología. Está dirigida a docentes de humanidades y lengua castellana, con la intención de ser aplicada a estudiantes principalmente del grado once. Además, la propuesta está pensada para su aplicación en diferentes contextos; los maestros podrán encontrar un compilado de planeaciones basadas principalmente en la época medieval, sus características y manifestaciones literarias, en donde se les presentará diferentes estrategias y medios para implementar principalmente a través de la infografía y diversas herramientas como el cómic y el póster publicitario. Si bien el objetivo que se plantea es el mejoramiento de los procesos de lectoescritura, esta propuesta podrá ser implementada por docentes de diferentes áreas, no solo lengua castellana, pues supone una amplia posibilidad de ser modificada según dos variables: grado escolar y materia de interés; ahora bien, el elemento que no cambia y el cual motiva cada intervención es la infografía como herramienta permanente de aprendizaje-enseñanza.80application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessInfografíaProceso de lectura y escrituraLectura críticaAmbientes virtuales de aprendizajeMediación pedagógicaTecnologías de la información y la Comunicación (TIC)Propuesta de acción educativa para uso de docentes: una aproximación al fortalecimiento del proceso de lectoescritura en el grado undécimo mediante la infografíaMaster thesisInfographicsReading and writing processCritical readingVirtual learning environmentsPedagogical mediationInformation and communication technologies (TIC)InfografíaMétodos gráficosImágenes - ProcesamientoProcesamiento de la imagenLectoescrituraAprendizaje y enseñanza de la lecturaAlfabetizaciónLenguaje y educaciónRestricted AccessAcceso cerradoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaArrubla Henao, Luisa Fernanda; Correa Castañeda, Ana María; González Mesa, Myriam Yamile; Sucerquia Castaño, Leidy Vanessa. Propuesta de acción educativa para uso de docentes: una aproximación al fortalecimiento del proceso de lectoescritura en el grado undécimo mediante la infografía (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 80p.