http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Villada-Mejía, Leidy Johana2022-02-142022-02-142022-02-142021-08-10https://hdl.handle.net/20.500.12516/1122La implementación de prácticas de laboratorio en la institución educativa, puede ser la clave para ayudar a fortalecer la transformación en los procesos de aprendizaje y relacionamiento en los niños del colegio, aprovechando los espacios destinados a las Ciencias Naturales, empezando por la capacitación de los docentes en su correcta utilización. Así mismo, podría inspirar a muchos estudiantes a pensar en el estudio a profundidad de esta asignatura o áreas afines, ya que, el desarrollo de las prácticas de laboratorio, además de ser un apoyo a las ideas conceptuales trabajadas en el salón de clase, puede transformarse en una herramienta bastante útil para el desarrollo de habilidades sociales, puesto que implica el aprender a trabajar en equipo, a integrarse, a mejorar su comunicación interpersonal, su empatía, su responsabilidad y compromiso.28application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLaboratorioHabilidades socialesCompetencias científicasLa implementación de prácticas de laboratorio alternativo como una estrategia didáctica que posibilita el acercamiento de los estudiantes al aprendizaje de las ciencias naturales y recrea escenarios para el desarrollo de habilidades socialesMaster thesisLaboratorySocial skillsScientific skillsHabilidades socialesCompetencia socialEntrenamiento en asertividadPsicología socialPsicología cognitivaAprendizajeAtenciónDesarrollo cognitivoCiencias naturales - DidácticaOpen AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaVillada Mejía, Leidy Johana. La implementación de prácticas de laboratorio alternativo como una estrategia didáctica que posibilita el acercamiento de los estudiantes al aprendizaje de las ciencias naturales y recrea escenarios para el desarrollo de habilidades sociales (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 28p.