Pineda-Canabal, AníbalGamarra-Senior, Karen MargaritaMeneses-Arias, Flor ElbaRios-Romero, Candy LizetteVargas-Marín, Deicy TatianaEditorial UNIMAR, Universidad Mariana2023-05-182023-05-182023-05-182020-10-11https://repositorio.uco.edu.cohttps://hdl.handle.net/20.500.13064/1646Esta investigación expone la genealogía del concepto de inteligencia espiritual desde las teorías de Gardner y Goleman, hasta los planteamientos de Zohar, Marshall y Francesc Torralba. Este recorrido tiene por objeto, establecer cómo una consideración nueva acerca de la inteligencia, permite demostrar que el ser humano aprende de diversas maneras. La consecuencia de este conjunto de investigaciones será la fundamentación teórica de un nuevo tipo de inteligencia que tiene que ver con las inquietudes existenciales más profundas del ser humano. El artículo reflexiona finalmente acerca del aporte de la inteligencia espiritual al sentido de vida de las personas y se plantea la posibilidad de establecer pruebas psicométricas capaces de medir habilidades que tienen que ver con la definición del proyecto de vida o su contraparte y, el vacío existencial que viven algunos jóvenes de hoy en el contexto educativo.178p.application/pdfspaInteligenciaInteligencia espiritualSentido de la vidaTest estandarizadosAportes al Sentido de la vida desde la Inteligencia EspiritualBookIntelligenceSpiritual intelligenceSense of lifeStandardized testsEspiritualidadVida espiritualVida cristianaPráctica religiosahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acceso abiertoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaGamarra-Senior, Karen Margarita; Meneses-Arias, Flor Elba; Rios-Romero, Candy Lizette; Vargas-Marín, Deicy Tatiana. Aportes al Sentido de la vida desde la Inteligencia Espiritual (Trabajo de grado) Medellín, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020.178p.Ruales-Jurado, R. E. (comp.). (2021). Reflexiones a la Educación desde la Investigación Pedagógica. Editorial UNIMAR.https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/