http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Carmona-Ochoa, Marta LucíaGuzmán-Tapias, Yesica Marcela2020-11-112020-11-112020-11-10https://hdl.handle.net/20.500.13064/689Este trabajo está cimentado en una investigación sobre la psicomotricidad, fijado en una de sus partes principales: la lateralidad. De ella se ha hablado e investigado sobre sus beneficios e influencia en el desarrollo del área psicomotriz del niño que genera a su vez beneficios en los procesos de enseñanza y aprendizaje y es un elemento clave para el desarrollo adecuado de las capacidades físicas, perceptivo motrices, socio motrices y psicomotrices. Dicho lo anterior esta investigación se basa en proponer a partir de la evaluación del estado de la lateralidad en un grupo poblacional especifico, una batería de actividades ludico recreativas que sirvan como herramienta para el fortalecimiento y desarrollo adecuado de la lateralidad.82application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessLateralidadLúdicaAprendizajeEtapas del desarrolloRecreaciónPropuestas lúdicas a partir de la evaluación de la lateralidad, en niños de 7 a 9 años, en una institución educativa de Medellín – AntioquiaBachelor thesisLateralityLudicLearningStages of developmentRecreationLateralidadJuegoActividad lúdicaEducación de niñosPsicología infantilNiños - DesarrolloActividad motoraOpen AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaGuzmán Tapias, Yesica Marcela. Propuestas lúdicas a partir de la evaluación de la lateralidad, en niños de 7 a 9 años, en una institución educativa de Medellín – Antioquia (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia; 2020. 82p.