http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/García-García, Jorge ArmandoVallejo-Giraldo, Santiago Esneyder2020-03-272020-03-272020-03-26https://hdl.handle.net/20.500.13064/457A partir de la exposición del concepto de paz en Juan XXIII desde las encíclicas "Pacem in terris y Mater et magistra" y libertad en Paulo Freire desde sus obras "Pedagogía del oprimido, Educación como práctica de la libertad y Pedagogía de la esperanza", se realiza un análisis del contexto educativo formal de los jóvenes y adultos de Colombia, a la luz de un enfoque de derechos, para determinar la importancia de fortalecer procesos de igualdad de condiciones en cuanto a asequibilidad, accesibilidad, adaptabilidad y aceptabilidad, para que las personas puedan participar de una educación de calidad en los ambientes urbanos y rurales. Se concluye con una serie de aportes que resultan de los autores, para ayudar a consolidar, desde esta perspectiva, paz y libertad en el sistema educativo colombiano.84application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessPazLibertadEducaciónDerechosCalidadPaz en Juan XXIII y libertad en Paulo Freire, una aplicación al enfoque de derechos de educación formal para jóvenes y adultos en ColombiaMonographPeaceFreedomEducationRightsQualityPaz- EnseñanzaEducación para la pazPacifismo- EnseñanzaDerechos humanosIgualdadPedagogíaFormaciónRestricted AccessAcceso cerradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaVallejo Giraldo, Santiago Esneyder. Paz En Juan XXIII y libertad en Pablo Freire, una aplicación al enfoque de derechos de educación formal para jóvenes y adultos en Colombia(Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2019. 84p.